Categories
Recent Posts
- DECISIÓN3rd abril 2019
- Esfuerzo3rd abril 2019
- ”PESCADOR DE HOMBRES”3rd abril 2019
- DECISIÓN
Si Dios lo diseño y Él lo creo, de seguro es perfecto.
“Tan solo he hallado lo siguiente: que Dios hizo perfecto al género humano, pero este se ha buscado demasiadas complicaciones».” (Eclesiastés 7:29 NVI)
Pero este se ha buscado demasiadas complicaciones.
Dios nos facilita las cosas y nosotros las complicamos dice el gran sabio. Dios nos facilitó la salvación, y la religión la complica poniéndole, reglas, y más reglas. Muchas veces la misma religión y nosotros mismos hacemos que los que quieren buscar a Dios, lo vean completamente difícil e imposible.
Nosotros creemos que somos imperfectos, estoy tratando de entender por qué nosotros vivimos repitiendo tanto que somos imperfectos. Si revisamos, hemos llegado a esta conclusión porque fallamos, mentimos, deseamos cosas malas, le fallamos a Dios, y desde luego eso nos hace imperfectos, según nosotros. Cuando en realidad eso no cambia la esencia y la perfección con la que Dios nos creó. Según dice el sabio hemos sido nosotros los que nos hemos buscado todos los problemas y las complicaciones de la vida.
En realidad no pude encontrar un texto que hable sobre esta doctrina, que tanto nosotros predicamos de imperfección. Sin embargo, me encontré con una gran cantidad de versículos que dicen lo contrario.
“Perfecto serás delante de Jehová tu Dios.” (Deuteronomio 18:13)
“Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.”(S. Mateo 5:48)
“A fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.” (2 Timoteo 3:17)
“Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.” (Eclesiastés 3:11)
“Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;”
(1 Timoteo 4:4)
“Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.” (Génesis 1:31)
No encuentro en ningún momento que Dios se lamente después de la creación y que diga que nos hizo imperfectos. La realidad del pecado, después de la caída de Adán nos coloca a todos bajo esta maldición del pecado, pero cuando Jesús vino al mundo a rescatar a la humanidad no coloca en el estado como antes de la caída del hombre. Por lo tanto, es incoherente que nosotros digamos que Cristo nos redimió del pecado y que somos imperfectos. Creo que a Satanás le conviene que los creyentes sigamos predicando este mensaje, para ver el sacrificio de Jesús como si no hubiera cumplido el propósito por el cual el murió y resucitó.
“Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre. Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham. Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo. Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.” Hebreos 2:14-18
Jesús nos viene a enseñar que ser humanos no es lo que nos hace imperfectos, que es el mensaje que satanás nos ha vendido y se lo hemos predicado a la gente por años. Para quitar este paradigma, y este mito venido por el diablo, predicado por los creyentes por generaciones y décadas, debemos botar este falso argumento. Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo.
“Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.”
Este es otro argumento que el enemigo nos ha vendido y nosotros lo predicamos, Jesús bota este otro argumento que el hecho de él como Dios hacer sido tentado en todo no le quitó su naturaleza como Dios.
En esto tiene que haber un cambio de mente en lo hijos de Dios, y predicarle a la gente un mensaje correcto y diferente, debemos predicar el mensaje que predicaba el Apóstol Pablo.
“Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios.” (Filipenses 3:15)
Perfecto: Que tiene todas las cualidades requeridas o deseables.
Que es muy adecuado para un determinado fin.
Creo que esta definición de perfecto, es la define lo que Dios creo de nosotros. Todos tenemos las cualidades requeridas, para el fin que fuimos creados, es decir que somos perfecto.
“Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;” (Efesios 4:11-13)
Declaración profética.
Dios nos creó perfectos eso es lo que somos y así actuaremos. Tenemos la naturaleza de Cristo, hablaré como Dios habla de mí, miraré a mis semejantes como Dios los ve, perfectos. Lucharé por mirar lo bueno y agradable de todo lo creado por Dios, tratare de no enfocarme en los defectos e imperfecciones de los seres humanos hemos creado. Haré propias las palabras del Apóstol Pablo que dijo:
“Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios.” (Filipenses 3:15)
Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;” (Efesios 4:11-13)Declaró que somos perfectos en Cristo por el sacrificio de Jesús el hijo de Dios. Amen, amen, amen.